¡Lo logran! PAN, PRI y PRD registran Coalición para Presidencia de la República y Congreso Federal
Foto: Especial | Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano dieron a conocer que luego del intercambio de propuestas, “generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez".  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) superó las diferencias con los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) logran registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de la República y el Congreso Federal.

A través de un comunicado conjunto, los dirigentes nacionales Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano dieron a conocer que luego del intercambio de propuestas, “generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país. Con entusiasmo y convicción de triunfo”.

Te podría interesar: México se merece al candidato más joven, señala Samuel García

De acuerdo con los institutos políticos que abanderan a Xóchitl Gálvez rumbo a la Presidencia de México, “la intención de esta coalición electoral es corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso Federal”.

Explicaron que se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres. fuerzas políticas nacionales opositoras y como ocurre en las democracias modernas impulsar un gobierno de coalición, todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos.

“Las tres principales fuerzas de oposición iremos juntas en lo fundamental para corregir el rumbo de México, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que nos permita alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias”, expresaron.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano declaró que “por decisión unánime de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD (@PRDMexico) hemos aprobado el Convenio de Coalición para Senadurías y Diputaciones Federales para ir en alianza electoral con el PAN y PRI, sumando esfuerzos con Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez) para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Poder Legislativo”.

Te podría interesar: No vamos a “claudicar” advierte Xóchitl Gálvez

El líder priista, Alejandro Moreno informó que el de la coalición “Fuerza y Corazón por México” les permitirá competir unidos al PAN, PRI y PRD, “por la Presidencia de la República y el Congreso Federal. ¡Vamos juntos, de la mano de la ciudadanía, para ganar y corregir el rumbo de México”.

Mientras que el dirigente nacional panista, Marko Cortés, señaló que “siguen avanzando y trabajando para corregir el rumbo del país, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que ayude a las familias a alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad”.

LEO