Foto: Gabriela Esquivel |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al Gobierno y las Fuerzas Armadas como el “Ángel de la Guarda” del pueblo mexicano.

Este lunes, en el marco del Desfile por el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana –su último desfile como titular del Ejecutivo-, López Obrador dijo que:

“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado como ‘Ángel de la Guarda’ al Gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, La Armada y la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”.

Te podría interesar: Precampaña de Sheinbaum arranca en Veracruz

Y a renglón seguido recordó que el origen de las Fuerzas Armadas del país se deriva de la Revolución, pues el Ejército actual nació con el llamado del gobernador Venustiano Carranza cuando, a inicios del siglo pasado llamó a combatir a Victoriano Huerta, tras el Golpe de Estado de éste en contra del entonces presidente Francisco I. Madero:

“Por eso esta fecha es histórica y fundacional, en varios sentidos. Entre otros logros de la Revolución destaca la creación de las Fuerzas Armadas (…) y ese origen popular que siempre ha mantenido tanto la Defensa como la Marina, las hace instituciones diferentes de otras corporaciones castrenses del mundo”.

De ahí que llamó a los mexicanos a no extrañarse que en esta “revolución pacífica pero profunda y humanista”:

“Que nos estén ayudando tanto, tanto las Fuerzas Armadas, el general Luis Cresencio Sandoval dio a conocer lo aportado por nuestro Ejército en bien de nuestro pueblo ¡muchas obras, muchas acciones! (…) otro tanto ha hecho la Secretaría de Marina”.

Te podría interesar: “Tiene que ver con nuestra Revolución”: AMLO anuncia regreso de trenes de pasajeros en el CXIII Aniversario del movimiento armado

Momentos antes, el titular de la Defensa, el general Sandoval González dijo que:

“Con responsabilidad, con honor y lealtad institucional, seguiremos trabajando hombro con hombro con la sociedad y Gobierno con determinación y firmeza, seguiremos manteniendo el prestigio de la Institución que cimentó sus bases en la Revolución Mexicana con el valioso legado de los héroes que nos dieron patria, seguiremos custodiando siempre al pueblo de México”.

LDAV