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Foto: Especial | Ante la ola de críticas en contra de la Selección Mexicana y la Liga Mx, la FMF estaría preparando un plan para protegerse.  

Tal parece que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no está muy contenta con la ola de críticas a las que se le han hecho en los últimos años con respecto a los temas de Selección Mexicana y Liga Mx, es por eso que ya tendía un plan para contrarrestar los malos comentarios que “dañan su imagen”.

De acuerdo con un reportaje dado a conocer por la Revista Proceso, el área de comunicación de la Femexfut habría presentado un plan para evidenciar y opacar a todos los medios y periodistas que hagan malos comentarios en contra de las decisiones que hagan los altos mandos del futbol mexicano.

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En la información que recién se ha dado a conocer, señalan que la oficina editorial de la FMF planea crear una narrativa favorable para los directivos de la federación y que con ella se opaquen las críticas en su contra. Algo muy parecido a lo que ocurre todos los miércoles en la conferencia mañanera del presidente en la sección “Quién es quién en las mentiras”.

Este proyecto para “cuidar la imagen de la federación” habría sido presentada en la más reciente reunión en las instalaciones de la FMF en Toluca, Estado de México, y algunos de los clubes que se señalan que estuvieron a favor de esta iniciativa fueron Pumas, Tijuana, Puebla y Juárez.

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Recordemos que luego de que la selección mexicana dirigida por el Jimmy Lozano ganara la final de la Copa Oro 2023, las cuentas de redes sociales exhibieron un video donde se muestran capturas de tweets de algunos de los principales periodistas deportivos de nuestro país criticando a la selección, por lo que este proyecto tomaría sentido gracias a este video.

Hasta el momento, la FMF no se ha posicionado con respecto a este reportaje que fue lanzado, lo que sí es cierto es que desde la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino, la relación directivos-afición no vive su mejor momento y las redes sociales son una muestra de ello.

MC