Revolución Mexicana
Foto: Gabriela Esquivel | Para esta edición del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, se resaltará el papel de la mujer en esta fecha.  

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza el desfile por el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

En esta que esa última conmemoración de López Obrador de la gesta revolucionaria en la que se destacará el papel de la mujer revolucionaria, participarán mil 400 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue el desfile de la Revolución Mexicana

“Aproximadamente 30 por ciento son mujeres”.

Comentó en entrevista el Mayor de Fuerza, Gabriel Prieto Chávez, quien detalló que para ensalzar la figura de la mujer en la Revolución habrá un carro temático al respecto:

El carro temático es de las Mujeres en la Revolución, en la que estarán Adela Velarde, Amelio Robles, María Arias o Pistolas, Valentina Rodríguez”.

Además, el militar señaló que para esta edición del Desfile se contemplaban 7 mil elementos, pero dada la emergencia en Acapulco por el huracán Otis, se redujo el contingente de este año.

En lo que refiere al desfile, refirió que en el evento participarán 22 carros temáticos, entre los que estarán los alusivos al Plan de San Luis, los Tratados de Teloyucán, el Legado de la Revolución, Precursores de la Revolución, el Plan de Guadalupe y las Mujeres en la Revolución, entre otras.

Te podría interesar: Arrancó Xóchitl Gálvez, esta madrugada, su precampaña en Coyuca de Benitez

Además, señaló el Mayor, también habrá representaciones de las marchas de La Lealtad, la Legalidad y del Plan de Xochimilco.

El programa del Desfile incluye honores, una revista, honores al Presidente, entrega de insignias a personal ascendido, la escenificación mencionada, presentación ecuestre, y luego el comandante de la columna pide permiso al presidente López Obrador para comenzar la movilización.