Moreira señaló que se deben corregir las 20 iniciativas que remitió el Ejecutivo federal.
Foto: X @rubenmoreiravdz.Moreira Valdez criticó que las autoridades del estado no se hayan sentado con el sector productivo.  

Con el fin de dar seguimiento a la reconstrucción del municipio de Acapulco, Guerrero que se vio afectado por el huracán Otis, el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, propondrá la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a la reconstrucción de Acapulco.

El diputado federal, expresó su preocupación por que se empiece a olvidar la urgencia de dar atención a Guerrero, por lo que el próximo martes presentará la propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con la intensión de conocer cómo se puede ayudar desde la Cámara de Diputados a los guerrerenses.

Te podría interesar: Roberto Palazuelos es precandidato de MC para el Senado

El líder congresista lamentó que se guarde silencio en torno a una de las más grandes tragedias que ha vivido el país y recordó que aún hay más de 300 lanchas hundidas, además de una gran cantidad de hogares sin luz y agua.

Moreira Valdez criticó que las autoridades del estado no se hayan sentado con el sector productivo, por lo que consideró que “no hay un plan de recuperación de Acapulco, que incluya temas como la revisión de las reglas de construcción, o bien es muy laxo”, aunado a que “el sistema de Protección Civil se ha desmantelado”.