Quebec huelga
Foto: Especial. Cerca de medio millón paralizarán sin servicios la ciudad a partir del martes.  

Cerca de 600 mil trabajadores del Estado entre maestros, enfermeras, trabajadores sociales y diversos funcionarios alistan una huelga masiva en Quebec para exigir un aumento salarial al gobierno.

Tras meses de negociaciones detenidas con sindicatos, Quebec designó a un mediador el lunes en espera de que estallen los bloqueos.

“Este voto por la huelga es un llamado de ayuda. Nuestros compañeros nos dicen ‘No podemos más'”, declaró Caroline Senneville, presidenta de uno de los sindicatos.

Te podría interesar: Sheinbaum estrena podcast en plataformas digitales

Dijo que el mes pasado los sindicatos rechazaron la última propuesta del gobierno: un aumento del 10.3% en cinco años y una prima de mil dólares canadienses (unos 730 dólares estadounidenses) para cada funcionario.

El ministerio de trabajo estimó que esta oferta era seria y conforme a las previsiones de inflación, pero las organizaciones sindicales la consideraron “insultante” pues, dijeron, no corresponde al aumento del costo de vida.

Cerca de medio millón paralizarán sin servicios la ciudad a partir del martes, de acuerdo a información recaba por la AFP.