Xóchitl Gálvez prepara "marcha por la esperanza" en Coyuca de Benítez
Foto: Twitter/@XochitlGalvez | Xóchitl Gálvez prepara "marcha por la esperanza" en Coyuca de Benítez.  

Luego del paso de Otis en Guerrero y de enviar ayuda y una red de voluntarios, Xóchitl Gálvez alista la “marcha por la esperanza” en Coyuca de Benítez.

La ahora aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México alista la “marcha por la esperanza” para la madrugada de este 20 de noviembre.

Te podría interesar: ¿Fin de la alianza? PRD considera competir en solitario por legislaturas

Cabe recordar que en semanas pasadas la senadora con licencia envió ayuda y reclutó a voluntarios para ser enviados  a comunidades de la periferia de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

Lo anterior con el fin de ayudar tras los estragos que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero, aunque dicha red de voluntarios la criticó Marido Delgado ya que al ingresar al sitio web para postularse como voluntarios, supuestamente se pedía la sección electoral.

Ante esto Delgado -líder nacional de Morena- acusó a Gálvez de querer sacar “raja política” en la desgracia que viven los damnificados por el huracán Otis.

Sin embargo, Gálvez Ruiz indicó que el esfuerzo no tiene ni ha tenido tintes políticos.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum se registra como precandidata de Morena rumbo a 2024

Por ello en un comunicado de la aspirante presidencial opositora se informa que “en la madrugada de este lunes 20 de noviembre, Xóchitl Gálvez realizará una marcha de la esperanza acompañada por las comunidades de la costa de Guerrero”.

Se señala que se hará una transmisión en vivo en sus redes sociales, pero podría haber fallas ya que en la región de Coyuca de Benítez aún no se ha restablecido el servicio de internet en su totalidad.

LEO