Trump felicita a Milei por triunfo; "estoy muy orgulloso de ti", dijo el republicano
Foto: Especial | Trump felicita a Milei por triunfo; "estoy muy orgulloso de ti", dijo el republicano.  

Donald Trump mandó un mensaje de felicitaciones al ultraderechista Javier Milei.

Este 19 de noviembre los argentinos salieron a votar para elegir a su nuevo presidente por los próximos cuatro años y tenían que elegir entre Milei y el ministro de Economía, Sergio Massa.

De acuerdo con los resultados de los comicios Milei obtuvo el 55,89 por ciento de los votos  (más de 13 millones de votantes) frente al 44,10 por ciento (más de 10 millones) que votaron por Massa.

Te podría interesar: Milei se lleva las elecciones de Argentina y derrota a Massa

Ante la noticia de que el ultraderechista será el próximo presidente de la Argentina, varias personalidades de la política salieron a relucir por mandar un mensaje a Javier.

Entre ellos destacó la felicitación de Donald Trump -expresidente de los Estados Unidos– quien realizó un post en su red social “Truth Social”.

“Felicitaciones a Javier Milei por una excelente carrera para la presidencia de Argentina. ¡Todo el mundo estaba observando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Harás que tu país dé un giro y realmente hagas grande Argentina otra vez!”, escribió el republicano.

Otra personalidad de talla internacional que se pronunció por la victoria de Javier fue Lula Da Silva -presidente de Brasil- quien tuiteó su postura.

Te podría interesar: Da esperanza a todo el continente: Ricardo Salinas sobre el triunfo de Milei

“La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”.

Sin mencionar el nombre del ganador, Lula deseó buen a suerte y éxito al nuevo gobierno de Argentina por lo que “Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”.

LEO