Michoacán. Persecución ZOOM. Medios locales reportaron la persecución contra elementos de la Guardia Nacional michoacanos.  

Para evitar más riesgos por la búsqueda de los participantes en el enfrentamiento a balazos en Ocotlán, se suspendieron las clases, así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

“Atención: aunque la situación en Ocotlán ya está controlada, en este momento se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda para localizar a los responsables de los ataques en el sitio”.

Esta medida aplicó para estudiantes de planteles públicos y privados de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior docente, a cargo del Gobierno del Estado ubicados en dicha alcaldía. 

“Para evitar un riesgo mayor, se ha decidido suspender clases en el turno vespertino en las escuelas del estado solamente en el municipio de Ocotlán”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales. 

El Gobierno local, por su parte, invitó a todos los ciudadanos a resguardarse en sus casas hasta que la seguridad se restablezca.

SE ENFRENTAN CIVILES Y AUTORIDADES

Diversos bloqueos y enfrentamientos entre civiles armados y las autoridades en Michoacán dejaron un saldo de un elemento de la Guardia Nacional asesinado y otro lesionado, así como cinco policías heridos y otra persona siniestrada.

Gabriel Zamora, Ixtlán y Numarán fueron los ayuntamientos donde se reportaron tiroteos, mientras que los cortes a la circulación ocurrieron en la autopista de Occidente, Capula, Zamora y Ecuandureo.

Por su parte, la Guardia Civil del estado indicó que desplegó un fuerte operativo de seguridad en la autopista de Occidente para inhibir más actos del tipo./ QUADRATÍN