Ernestina Godoy, indicó que entre 2018 y 2023 se ha logrado una reducción del 58% de los delitos de alto impacto
Foto: X/@martibatres | Ernestina Godoy, indicó que entre 2018 y 2023 se ha logrado una reducción del 58% de los delitos de alto impacto  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la puesta en marcha del operativo Iztacalco, dónde participarán 2 mil 878 elementos con 185 vehículos, y realizarán supervisiones, cateos y detenciones, además la presencia contribuirá a inhibir el delito.

“Esto lo realizamos sobre la base de dos elementos: uno, aquellos aspectos que ha solicitado el alcalde de Iztacalco; pero, por otro lado, también por los estudios territoriales que hemos realizado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía capitalina”, expresó.

 Te podría interesar: ¡Cuidado! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 16 de noviembre

Desde el canal de Tezontle, alcaldía Iztacalco, el mandatario capitalino detalló que en el operativo participarán mil 698 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,27 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 30 elementos de la Guardia Nacional, 16 elementos de la marina y 30 elementos de la Fiscalía General de Justicia, además la alcaldía aportará mil 77 elementos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, abundó que los mil 698 uniformados a desplegarse estarán apoyados en 100 vehículos, 50 motocicletas, y un Cóndor en las zonas de Iztaccíhuatl, Pantitlán y Tlacotal.

“En lo que va de este año, gracias a la dinámica y presencia policial que mantenemos en Iztacalco para la prevención de delitos y la atención inmediata a sus denuncias, se han detenido a 214 personas por distintos delitos”, comentó.

 Te podría interesar: Unidad y juego limpio prometen aspirantes del PAN, PRI y PRD

En tanto la fiscal General, Ernestina Godoy, indicó que entre 2018 y 2023 se ha logrado una reducción del 58% de los delitos de alto impacto, y a lo largo de este año la fiscalía ha llevado a 128 personas a proceso por delitos de alto impacto.

“El promedio de delitos en el 2018, en esta demarcación de Iztacalco, era de 241.33 delitos al mes; en lo que va del año las cifras ahora nos señalan, es 98.8 delitos mensuales, una disminución realmente significativa”, concluyó.

CSAS