Tras 36 años, Uruguay vuelve a derrotar a Argentina de visita
Foto: Twitter/@Uruguay | Tras 36 años, Uruguay vuelve a derrotar a Argentina de visita.  

Tras 36 años Uruguay volvió a vencer a Argentina en el estadio de Boca Juniors.

Este 16 de noviembre se disputó el juego entre Argentina y Uruguay en “La Bombonera” de la jornada 6 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Marcelo Bielsa -director técnico de la llamada “Garra Charrúa”- logró imponer condiciones en cancha ajena por lo que ahora los uruguayos se sitúan en la segunda posición tras la victoria obtenida en Argentina.

Te podría interesar: Estafan a locutor de Fox Sports tras presunta llamada bancaria

Lo anterior se logró luego de que Ronald Araújo -al minuto 40 y Darwin Núñez -al 87- pusieran el marcador 0-2 a favor para quedarse con los tres puntos.

El triunfo de Uruguay se convirtió en histórico ya que los charrúas no lograban vencer a los albicelestes en cancha ajena desde 1987 en la Copa América por marcador de 0-1.

Por si fuera poco, Uruguay viene de vencer a Brasil en la jornada pasada por lo que, ahora con este triunfo, se ubica en la segunda posición con 10 puntos mientras que Argentina sigue de líder pero con 12 unidades y ahora perdió el invicto.

Te podría interesar: Ofrece MC diálogo con Liga MX Femenil ante alerta por su desaparición

El próximo juego de los dirigidos por Marcelo “El Loco” Bielsa será el martes 21 de noviembre cuando reciban a Bolivia.

Por su parte, los comandados por Lionel Messi se medirán contra Brasil (quien perdió en su más reciente partido contra Colombia 2-1) el próximo 21 de noviembre.

LEO