Xóchitl Gálvez junto a Claudia Sheinbaum Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México realizó su registró como precandidata virtual a la Presidencia Federal ante el PRD. Por otro lado Claudia Sheinbaum, Coordinadora de la Defensa de la 4T se reunió con simpatizantes del proyecto.  

El próximo 20 de noviembre arrancan legalmente las precampañas rumbo a la Presidencia de la República, mismas que terminarán el 20 de enero de 2024, ante lo cual, las representantes del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y de Morena, Claudia Sheinbaum, alistan eventos masivos en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Boca del Río, Veracruz.

El Senado concedió ayer la licencia para separarse del cargo a Gálvez Ruiz, “Me voy contenta del Senado. Nunca pensé que iba a salir como virtual aspirante a la Presidencia de la República. Cuando llegué aquí sólo pensaba en trabajar”, declaró.

En su última participación en la tribuna del Senado previo al inicio de las precampañas, la senadora advirtió que en ella no caben los revanchismos, pero advirtió que la próxima Presidenta de México será de la oposición.

“No seremos tan malos como ustedes lo fueron, su gobierno desperdició la oportunidad y defraudó la confianza de mucha gente, no estuvieron a la altura de las circunstancias y cuando el pueblo de México más los necesitó”, reprochó a los morenistas.

Integrantes de la bancada panista la despidieron con mariachis y un pastel con una figura de ella portando la banda presidencial.

En tanto, Sheinbaum sumó a su proyecto a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para conformar los Comités Laborales de la Defensa de la Cuarta Transformación de la CATEM, encabezada por Pedro Haces.

“Me da mucho gusto formalizar públicamente está gran coalición con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México”, expresó la morenista en un evento donde tomó protesta a las más de 10 mil personas que conformarán los Comités Laborales de la Defensa de la Cuarta Transformación de la CATEM, y al que asistió el senador con licencia, Ricardo Monreal. /Karina Aguilar