Foto: X: @FiscaliaEdomex |  

Jorge Luis ‘N’, expolicía que habría atropellado al perrito “Peluche” en Chimalhuacán, fue detenido y es investigado por su presunta participación en el delito de maltrato animal.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de un comunicado.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! En Chimalhuacán patrulla atropella al perrito ‘Peluche

La investigación realizada por la Fiscalía señaló que el exservidor público conducía una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán y en la calle 26 de marzo, de la colonia Acuitlapilco, habría arrollado al lomito, causándole la muerte.

“Tras tomar conocimiento de los hechos, el Abgente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal y fueron recabados datos de prueba, mismos que aportó ante la Atuoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión”.

Jorge Luis ‘N’ fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien eterminará su situación legal.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre y fueron captados en un video difundido en redes sociales.

Te podría interesar: Protestan en palacio de Chimalhuacán por muerte de ‘Peluche‘, lomito atropellado por policías

En las imágenes se observa a la patrulla atropellar al perro, que se encontraba en medio de la validad pero dándole la espalda al vehículo.

 

 

 

 

RM