Ociel Baena Adiós. Ociel Baena fue sepultado en el panteón Santo Cristo, tras una misa de cuerpo presente en la capilla Latinoamericana.  

Ociel Baena fue despedido entre aplausos, llanto, banderas, globos de colores y aplausos.
“Adiós magistrade, hije, hermane…”, dijo una de sus hermanas, mientras el resto de sus familiares y amigos decían presente.

Dulce recibió el cadáver e insistió en que es falsa la versión que dio el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, quien aseguró que Dorian Nieves Herrera, pareja de Baena Saucedo, presuntamente lo mató y después se quitó la vida.
“Ambes eran personas pacíficas, tranquilas y se querían mucho”, afirmó su familiar.
Por ello, externó nuevamente su “consternación” por la investigación, que se suma a la indignación que generó esa conclusión entre el movimiento LGBTTTIQ+
nacional.

Te puede interesar: ‘Criminalizara Ley SB4 a millones de mexicanos’

Nos dicen que apareció con 20 heridas de una navaja para afeitar en su domicilio y que su novio, Nieves, dio positivo a metanfetaminas, pero eso “es una falta de respeto a la inteligencia”, dijo Juan Baena, padre del magistrado.
Ayer se realizó una misa de cuerpo presente en Saltillo y después fue sepultado en el panteón Santo Cristo.

MINUTO DE SILENCIO

Ayer el Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes sesionó y ofrecieron un minuto de silencio en favor de su compañere fallecido.
El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón pidió recordar a su colega y sobre todo el trabajo que realizó en el órgano.

ONU LAMENTA CRIMEN

La Organización de las Naciones Unidas condenó el crimen y llamó a las autoridades mexicanas para esclarecer el caso y enfatizó la necesidad de una “verificación de hechos basado en una comprensión adecuada y amplia de las perspectivas de género”.
Organizaciones internacionales también han destacado el trabajo de magistrade en la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ y las identidades no binarias./ 24 horas