El primer año de mi Gobierno estuvo enfocado en el combate frontal de la pobreza, la corrupción y la impunidad, aseguró Salomón Jara
Foto: Red Social X @salomonj | El mandatario estatal resaltó que Oaxaca por primera vez en la historia es referente de crecimiento  

El primer año de mi Gobierno estuvo enfocado en el combate frontal de la pobreza, la corrupción y la impunidad, aseguró el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al rendir su informe de labores.

“A un año de distancia, hoy podemos decir, con todo el orgullo y la satisfacción de la palabra cumplida, que el nuestro es un Gobierno que trabaja, transforma y camina de la mano de todas y todos los oaxaqueños”.

Te podría interesar: AMLO se reunirá con 10 cancilleres latinoamericanos para tratar la migración: Salomón Jara

Afirmó que sin la convicción y firmeza del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción, “hoy no habría un despertar del sur-sureste ni tendríamos una primavera oaxaqueña”.

Jara Cruz señaló que visitó 376 municipios en los primeros 12 meses de su administración, para mantener una presencia constante y atender de manera directa, sin intermediarios, las exigencias y necesidades de la gente.

Advirtió que recibió un Gobierno en ruinas, muy endeudado, lleno de aviadores y profundamente marcado por la corrupción.

El mandatario estatal resaltó que Oaxaca por primera vez en la historia es referente de crecimiento y uno de los estados con mayor dinamismo económico a nivel nacional, “en el marco del despertar del sur-sureste de México, mientras el país crece a una tasa promedio de 3.6%, nuestro estado presenta tasas de actividad económica e industrial por arriba del 10%, sólo atrás de Tabasco”.

Y detalló: “El nuestro no es solo un Gobierno eficiente y confiable para la inversión, sobre todo, es un Gobierno del pueblo y para el pueblo, de territorio, honesto, austero, transparente, cercano y al servicio de los pueblos y comunidades”.

El gobernador oaxaqueño afirmó que, desde las decisiones de los días iniciales para integrar el primer gabinete paritario en la historia de la entidad, hasta la presentación de las iniciativas y políticas públicas, fueron tutelados por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Te podría interesar: La Conago es ahora un espacio del federalismo democrático y humanista, afirma Salomón Jara

Explicó que en este primer año de trabajó avanzó en construir un nuevo pacto social; fortalecer y consolidar los programas de bienestar; recuperar la seguridad; rescatar los servicios de salud; mejorar la educación; promover el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones; realizar una inversión histórica en infraestructura e impulsar sectores estratégicos como el turismo, el Corredor Interoceánico, obras de infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria y la red de caminos artesanales.

“Recibimos un Gobierno en ruinas, muy endeudado, lleno de aviadores y profundamente marcado por la corrupción, un sistema de salud en crisis y una gran cantidad de obras de infraestructura inexistentes, inservibles o infladas en su presupuesto”, lamentó.

EAM