Xóchil Gálvez La senadora panista, Xóchitl Gálvez en su última sesión como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado.  

La encargada de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que sí invitó al ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a sumarse al Frente Amplio México:

“Yo lo invité, él tomó su decisión, yo estoy tranquila … Yo digo que si él quiere que lo maltraten pues allá él, es una decisión de cada quien”, aseguró en entrevista.

 No obstante, dijo que respeta a Marcelo, “le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura, fue con el único que encontré eco en materia ambiental, en materia de cambio climático … Y bueno, ya tomó él una decisión y está bien, no pasa nada”.

Además, señaló que con Ebrard ha tenido conversaciones en diversos momentos, “hemos hablado muchas veces, hablamos en la COP, hablamos como canciller, no es incongruente hablar con una persona” advirtió.

 Este miércoles será el último día que la senadora Xóchitl Gálvez asistirá a una sesión ordinaria, toda vez que presentará su solicitud de licencia que será efectiva a partir del 20 de noviembre, fecha en que iniciará su precampaña rumbo a la contienda presidencial de 2024.

 En este contexto consideró que a pesar de que las encuestas la colocan debajo de su contrincante, Claudia Sheibaum, la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, al final “yegua que alcanza gana”.

 La senadora destacó que para ella “nunca ha sido fácil arrancar con una candidata que lo que le sobra es dinero, que es lo único que tiene, dinero, más de mil millones invertidos en espectaculares, en bardas, en redes sociales, hay días que le meten ocho millones de pesos por día para atacarme, y aún así aquí estoy, fuerte, sólida”, declaró.

 Recordó que en Hidalgo inició su campaña 35 puntos abajo, por lo que para ella lo único que tiene por delante es crecer “soy una mujer que no tiene amo, que no tiene que obedecer porque eso de que te den el bastón y no te den el mando pues está cañón”.

 Ayer Xóchitl Gálvez dejó la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, en la que dijo que el 100% de los asuntos se dictaminaron y no deja rezago./Karina Aguilar