Ángel Ancona
Foto: Especial | La diputada Pardillo expresó, acerca de lo sucedido con Ángel Ancona, que “los funcionarios públicos deben velar ante todo por el buen manejo de los recursos".  

“No le debo nada a nadie”, fue el reto que Ángel Ancona lanzó públicamente hace unas semanas en cuanto iniciaron las investigaciones de la contraloría de la Secretaría de Cultura, culpando a esta institución de presionarlo a renunciar, sin embargo diputadas y diputados de la Comisión de derechos Culturales del Congreso de la CDMX, tomaron este reto como un intento de frenar las investigaciones, tal fue el caso de la diputada Indalí Pardillo, Presidenta de la comisión citada quien se manifestó al respecto.

Te podría interesar: Taboada se registra para buscar candidatura en CDMX

La diputada Pardillo, expresó acerca de lo sucedido con el ex director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, que “las y los funcionarios públicos deben velar ante todo por el buen manejo de los recursos de las instituciones públicas de acuerdo con la normatividad y código de ética”.

Las acusaciones contra Ángel Ancona Resendez fueron motivadas porque dejó de pagarles a diversos proveedores de artes escénicas lo contratado como funcionario público a pesar de los contratos firmados y los trabajos realizados por las empresas afectadas.

El daño patrimonial causado a la hacienda pública según las denuncias presentadas ante el órgano interno de control rebasa con mucho los diez millones de pesos, ya que Ancona Resendez se sobregiró en sus contrataciones sin tener techo presupuestal suficiente ni autorización para hacerlo.

Te podría interesar: En Coyoacán se apuesta por la educación: Giovani Gutiérrez

Presidida por la diputada Pardillo, la Comisión de derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México le está dado seguimiento al caso, dado el quebranto causado a los pequeños empresarios y a la imagen institucional.

LEO