Israel reclama postura de México ante ONU
México Israel Acuerdo. Durante la reunión de trabajo entre el Grupo de Amistad México-Israel con la embajadora de México, Einat Kranz Neiger.  

 

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, llamó a la comunidad internacional y al Gobierno de México hagan presión para que Hamás libere a todos los rehenes que mantienen secuestrados desde el 7 de octubre cuando realizó un ataque a territorio israelí.

En la reunión de trabajo que sostuvo el dia de ayer con integrantes del grupo de amistad México e Israel de la Cámara de Diputados, la diplomática expuso que dicha petición  también permitiría que la Cruz Roja pudiera tener acceso a visitar a los secuestrados para que puedan recibir atención médica, así como medicinas, pues se sabe que en el grupo de 240 personas de secuestrados hay, además de niños y bebés, gente de la tercera edad con diferentes padecimientos.

“Ya llevan cinco semanas, esto es un crimen de guerra y es solo uno de los varios que está cometiendo Hamás, primero al atacar a la población civil de Israel y luego usar a su propia población como escudo humano”, acusó la embajadora.

Kranz Neiger enfatizó que la guerra que libran contra Hamás es un enfrentamiento forzado pues nunca lo quisieron, buscaron o forzaron.

“Se estaba haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar las condiciones de la Franja de Gaza y este ataque vino de la nada. Ahora tenemos que destruir a Hamás, no podemos permitir que esté en la frontera y siga amenazando a sus habitantes.

“Estamos haciendo todo lo posible por minimizar los daños al pueblo palestino, ellos no son nuestro enemigo, nuestro enemigo es Hamás”, asevero la diplomática.

A la reunión también asistieron familiares de personas secuestradas, entre ellos, de Omer Wenkert e Ilana Gritzewsky, quienes pidieron al Gobierno mexicano haga presión internacional para su liberación.

Los familiares coincidieron en que necesitan de la ayuda de México y que el Gobierno mexicano levante la voz para exigir la liberación de personas de ciudadanía mexicana que también forman parte de los rehenes..

En tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados llego al acuerdo de invitar a los embajadores de Israel y del Estado Palestino para reunirse con ellos.

El presidente de la Jucopo, Jorge Romero perteneciente al Partido Accion Nacional(PAN), comentó que la propuesta inicial era invitar al representante diplomático palestino, pero finalmente se estableció llamar a participar a las dos partes afectadas en el conflicto armado.

Se espera que las visitas, en caso de ser aceptadas las invitaciones, puedan realizarse la próxima semana. /Jorge X. Lopez