Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador llamó a que la oposición se ponga de acuerdo y se replanteen sus estrategias.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a los conservadores a dejar de pelearse entre ellos y realizar “un congreso”.

Este miércoles, durante su Mañanera, el titular del Ejecutivo pidió a la Oposición o “conservas” -como también los ha llamado- a que realicen un encuentro de cara a las elecciones para analizar sus estrategias políticas:

“Recomiendo respetuosamente que hagan una especie de congreso y vean si han funcionado sus estrategias o no, y qué tienen que hacer para que no sigan haciendo el ridículo, podrían reunirse ahora hasta los veo peleados entre ellos”.

Te podría interesar: “Para socavar al gobierno” versión de los 350 decesos por Otis: AMLO

De tal suerte que les reiteró su recomendación de alistar una propuesta de que presenten un proyecto alternativo al que encabeza él y ya no sigan mintiendo y, en particular, “de ofender a la gente, a la inteligencia de los mexicanos”.

Esto último porque a saber del mandatario federal, personajes de la Oposición como el escritor Francisco Martín Moreno difunden información falsa con respecto a temas como las pensiones a adultos mayores.

Y como ejemplo de ello -y su mentalidad-, López Obrador presentó un post del autor de, entre otros libros, México mutilado, en el que este le explica a los adultos mayores cómo funcionan el beneficio.

Pese a ello, el titular del Ejecutivo puso el énfasis en que las palabras que usa en su publicación, en particular lo referente al “combate al comunismo”:

Es un poco de lo que quieren revivir en España, en Europa, en América Latina, esto que estamos hablando en Argentina -en referencia a Javier Milei-“.