Captan a Ángel Vargas Rodríguez, secretario privado de la presidenta municipal morenista Abelina López Rodríguez, realizando presuntos actos de rapiña tras el huracán Otis
Captura: Redes Sociales l Captan a Ángel Vargas Rodríguez, secretario privado de la presidenta municipal morenista Abelina López Rodríguez, realizando presuntos actos de rapiña tras el huracán Otis  

En redes circula una imagen que captó a un funcionario de Acapulco participando presuntamente en actos de rapiña tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

A tres semanas de que la tormenta tropical Otis que se convirtió en ciclón categoría 5 en tan pocas horas, tras tocar tierra en Guerrero ocasionó que casas, establecimientos y hoteles quedaran totalmente destruidos.

Te podría interesar: Vivimos la primavera oaxaqueña, dice Salomón Jara al rendir su primer informe

Asimismo, al menos 48 personas murieron y otras más se reportan como desaparecidas.

Pero eso no es todo, ya que derivado a las inclemencias que dejó Otis, se ha reportado el caos y pánico entre los habitantes del Puerto de Acapulco, quienes aprovechándose de la situación a la que se enfrentan por el desabasto de víveres y por el sentimiento de que lo “perdieron todo”, han recurrido a la rapiña en establecimientos, aunque no precisamente para obtener productos de primera necesidad , sino objetos que de momento no son “importantes” ante la crisis.

En videos que circulan en redes, habitantes han acaparado no solo con despensas y agua embotellada para los damnificados, sino también con electrodomésticos, tal y como lo hizo  presuntamente Ángel Vargas Rodríguez, quien se desempeña como secretario privado de la presidenta municipal morenista Abelina López Rodríguez.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva a edil de Nuevo Casas Grandes por presunto peculado

Pues en  X- principalmente-  circula imagen que muestra cómo el funcionario, quien porta una camisa amarilla, short negro y sandalias , caminaba cargando un vehículo infantil y una bolsa oscura llena de artículos, que habría obtenido de algún establecimiento.

Ante ello, internautas no tardaron en reaccionar , pues reprobaron la acción del funcionario, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre la fotografía del supuesto saqueo.

 

CSAS