Dan prisión preventiva a edil de Nuevo Casas Grandes por presunto peculado
Foto: FGEC | Presuntamente Cynthia Marina “N” -exmilitante del Partido del Trabajo (PT)- vendió seis inmuebles, en propiedad del ayuntamiento.  

Una jueza de control determinó la prisión preventiva en contra de la edil de Nuevo Casas Grandes por presunto peculado.

Este 15 de noviembre se llevó a cabo la audiencia en la cual Laura Velia Mendoza -jueza de control- fijó prisión preventiva de un año contra Cynthia Marina “N” (edil de Nuevo Casas Grandes).

Lo anterior se debió a que la autoridad jurídica acreditó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Chihuahua por presunto peculado estimado en 2 millones 198 mil 225.52 pesos.

Te podría interesar: VIDEO: Se arma balacera en las afueras de una escuela en Tijuana; docente pone a cantar a los alumnos

Presuntamente Cynthia Marina “N” -exmilitante del Partido del Trabajo (PT)- vendió seis inmuebles, en propiedad del ayuntamiento, de los cuales los ingresos no reportó a la tesorería municipal.

La venta se considera ilícita ya que no se realizó el proceso de desincorporación del dominio público, que debía autorizar el cabildo.

Tras revelarse esto, el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción inició investigaciones por los hechos y el pasado 12 de noviembre detuvieron a Cynthia Marina “N”.

Ahora la edil permanecerá en prisión preventiva por un año en el Centro de Reinserción Social Femenil de Chihuahua.

Te podría interesar: Se desploma avioneta en Huejotzingo, Puebla; hay dos heridos

El próximo 17 de noviembre se realizará una nueva audiencia a las 14:00 horas para llevar a cabo la vinculación a proceso contra la imputada por presunto peculado.

Cabe mencionar que en las investigaciones de las autoridades también se señala a Silvia Ivón “N” -secretaria municipal- por el presunto delito de peculado, sin embargo, está prófuga de la justicia.

LEO