Corte EU Los jueces de esta Corte, a diferencia de todos los demás juristas de este país, se consideran por fuera de cualquier regla ética  

Después de una serie de escándalos, los nueve miembros de la Suprema Corte de Estados Unidos adoptaron ayer un código de ética.

En un comunicado, la Suprema Corte indicó que la ausencia de un código formal llevó a “un malentendido sobre el hecho de que los jueces de esta Corte, a diferencia de todos los demás juristas de este país, se consideran por fuera de cualquier regla ética”.

La adopción del código se produce siete meses después de que el medio ProPublica informara que dos jueces: Clarence Thomas y Samuel Alito, recibieron regalos y vacaciones de lujo, aunque negaron cualquier conducta inapropiada.

El Código de Conducta de nueve páginas, firmado por los nueve jueces, les exige “defender la integridad e independencia del poder judicial” y “evitar la irregularidad y la apariencia de irregularidad en todas las actividades”.

También incluye reglas sobre la aceptación de obsequios y prohíbe hablar en eventos “patrocinados o asociados con un partido político o una campaña para un cargo político”. /CON INFORMACIÓN DE AFP

Nepal prohibirá red social TikTok

Debido a los efectos negativos en la “armonía” del país,Nepal anunció ayer que prohibirá TikTok.

La plataforma enfrenta restricciones en varios países y está acusada de violar las leyes de datos. Además hay alarma por sus posibles efectos nocivos para la juventud.

“La decisión de prohibirla fue tomada hoy y las autoridades están encargándose de los temas técnicos”, informó el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información, al explicar que “afecta las estructuras familiares y relaciones sociales”.

El Ministerio no especificó si hubo un hecho determinante en específico para tomar la decisión. /CON INFORMACIÓN DE AFP