Xóchitl Gálvez reveló que hace seis años Andrés Manuel López Beltrán y Claudia Sheinbaum la invitaron a ser candidata al Senado por Morena
Foto: Especial | Xóchitl Gálvez destacó que llegado el momento empezará a dar propuestas.  

Al advertir que en 2024 habrá 5 millones de jóvenes que votarán por primera vez para elegir presidenta de México, la encargada de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que “su agenda es mi agenda”.

Destacó que llegado el momento empezará a dar propuestas; no obstante, enfatizó los problemas que enfrentan los jóvenes, ante lo cual les pidió comprometerse a crear talleres, “ahora ya en la precampaña, para que nos digan qué más quieren, qué plantean, cómo visualizan, que además de la seguridad, la salud, el empleo, el campo, lo que ya les hablé de la educación, la tecnología, lo que ustedes van a vivir en un mundo de tecnología”.

Te podría interesar: Alista Morena registro de Sheinbaum como precandida a ala Presidencia

Xóchitl Gálvez señaló que en el Frente Amplio por México han pensado que tiene que haber un Sistema Universal de Protección que tenga cuatro cosas, “que tenga pensión, que tenga, obviamente sí le ahorras bastante de más pensión, no. Eso también hay quien es bien ahorrativo”.

Dijo que también tiene que haber un programa para cuidar a los adultos mayores. “Yo como delegada tuve un programa que se llamaba La Universidad de la Vida, donde me dejaban a los papás de 65, 70 años, ya jubilados, estaban en el día, les dábamos de comer, los atendíamos, nos poníamos a hacer actividades culturales, físicas y a las 6, 7 de la tarde pasaban por ellos, porque así los adultos mayores están con otros adultos mayores y las mujeres y los hombres no están pensando tengo a mi papá solo, si se caen, qué le puede pasar”, señaló.

LEO