Play station - X
Foto: Archivo. Sony compartió que la revocación de esta función se dio el pasado 13 de noviembre y ya no estará disponible en las consolas.  
Sony ha tomado una decisión que marcara un cambio para sus consolas, la PlayStation 4 y PlayStation 5, eliminando de estas la integración con la red social X, esto surge ante la necesidad de X por fortalecer lazos con empresas de terceros y socios en busca de recursos.
Con este cambio, jugadores de PlayStation ya no podrán compartir de manera directa sus capturas de juego a su cuenta en la plataforma social, función que estaba integrada a las consolas con el botón de acceso ‘share’.
Sony compartió que la revocación de esta función se dio el pasado 13 de noviembre y ya no estará disponible en las consolas.
Si bien no se han compartido razones exactas sobre esta eliminación, se especula que se debe a los cambios en los precios de la API de X, impulsados por el propietario de la red, Elon Musk, se estima que los precios impuestos por el empresario podrían empezar en 42 mil dólares llegando a los 200 mil.
Lo que significa que la compañía japonesa buscaría ahorrarse dicho pago al no ver la integración como un beneficio, esta decisión también fue tomada por su contraparte, Microsoft.
¿Cómo compartir capturas de juego desde PlayStation?
Con la eliminación de este acceso directo, los usuarios tendrán que optar por otras alternativas para compartir contenidos, como el utilizar la aplicación de PlayStation en teléfonos móviles vinculando la cuenta de PS con X y solo así poder compartir de manera directa el contenido, acción que ya no se podrá desde las consolas.
Por otro lado, existe la opción de compartir de manera manual las imágenes y videos, solo se requiere que los jugadores inicien sesión en X, a través del navegador de la consola, o transfieran sus imágenes y videos por medio de una USB.
Así podrían compartir multimedia desde algún dispositivo móvil o computadora, sin embargo, sigue siendo un proceso mucho más largo que el original.
OD