Martí Batres
Foto: X @martibatres. Batres comentó que estos predios serán destinados a los damnificados del sismo de 2017 y familias víctimas de feminicidios.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó a su administración varios inmuebles recuperados de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, los cuales está valuados hasta en 80 millones de pesos.

Por ello, comentó que estos predios serán destinados a los damnificados del sismo de 2017, familias víctimas de feminicidios y otros serán oficinas de atención a víctimas de corrupción.

Te podría interesar: Segob pide aplicar Protocolo de Delitos contra la Comunidad LGBITQ+ en el caso de le magistrade Ociel Baena

En conferencia, desde el primer inmueble entregado en su administración, ubicado en Insurgentes Sur 1774, el mandatario capitalino recordó que Luis “N” y Nicias “N”, ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, aceptaron su responsabilidad en la corrupción inmobiliaria por enriquecimiento ilícito y propusieron entregar a las autoridades varios inmuebles, tras ser sentenciados.

“En este conjunto de inmuebles se encuentra este, en el que estamos el día de hoy. Este es el primer inmueble que la Fiscalía General de la Ciudad de México entrega al patrimonio de la ciudad, este es el primero de varios”, explicó.

Te podría interesar: “Eugenio no se quita: Batres protegerá al árbol de 150 años en la del Valle

En tanto, Batres detalló que el inmueble ubicado en Insurgentes Sur 1774, está valuado en 10 millones de pesos, y será destinado a oficinas de enlace del Centro de Atención Biopsicosocial a víctimas de la corrupción inmobiliaria, asimismo se instalará una mesa de atención a víctimas de corrupción en otras alcaldías.