AFP ARCHIVO EU El agitador de extrema derecha era anteriormente conocido por encabezar las multitudes a favor de Trump  

Jacob Chansley, apodado como el chamán QAnon, manifestante de extrema derecha que se unió al asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021, expresó su intención de postularse como candidato al Congreso, según documentos oficiales.

Días antes, declaró a las autoridades electorales de Arizona su interés por convertirse en candidato  del Partido Libertario en 2024, y ocupar el escaño que será liberado por una legisladora republicano que se retira.

Chansley interrumpió la sesión en el Senado sin camisa, con el rostro pintado, un sombrero de búfalo y una bandera estadounidense en una lanza junto a otros extremistas, las imágenes del suceso no tardaron en aparecer en las portadas de todo el mundo.

El agitador de extrema derecha era anteriormente conocido por encabezar las multitudes a favor de Trump, que invadieron el Congreso el 6 de enero cuestionando la validez de su derrota en las elecciones de 2020, mismas que intentaron impedir la certificación legislativa de la victoria del demócrata Joe Biden.

Según los testimonios, Chansley tomó asiento en el estrado del entonces vicepresidente Mike Pence y dejó un mensaje que decía: “Es sólo cuestión de tiempo. La justicia está llegando”. Además declaró ante los magistrados que haber entrado al Capitolio fue una equivocación. /24 HORAS

Critican a Thunberg por apoyo a Palestina

Un día después de haber pedido un “alto el fuego” mientras llevaba puesta una kufiya palestina blanca y negra durante una manifestación por el clima en Amsterdam, Greta Thunberg fue objeto de críticas ayer por su posición proPalestina en Alemania.
Después de que un hombre intentase interrumpirla, la activista sueca empezó a corear “no hay justicia climática en tierra ocupada” junto con los asistentes.
“Greta Thunberg abusó de la absolutamente necesaria y correcta preocupación por la protección del clima para adoptar una postura unilateral“, declaró Ricarda Lang, colíder de Los Verdes, socio menor del gobierno de Olaf Scholz.
Es “triste que Greta Thunberg vuelva a malemplear el escenario climático para sus propios intereses”, indicó la Embajada de Israel en Alemania en X. /24 HORAS