Foto: Archivo. Kranz Neiger llamó a la comunidad internacional y al Gobierno de México a hacer presión para que Hamás libere a todos los rehenes.  

La guerra que libra Israel contra Hamás no afecta en nada el proceso de extradición del conductor Andrés Roemer ni el caso que presentó el Gobierno de México para el mismo fin en contra de Tomás Zerón, aseguró la embajadora de Israel el México, Einat Kranz Neiger.

“Eso no tiene nada que ver (la guerra) no hay ninguna conexión entre las dos cosas, la solicitud de extradición es una solicitud judicial, se está llevando a nivel profesional entre las dos entidades judiciales de México e Israel y no tiene nada que ver con la política ni con lo que está pasando ahorita”, aseveró la diplomática.

Te podría interesar: Anuncia Cuevas remodelación en la calle Génova

Entrevistada luego de reunirse con el grupo de amistad México-Israel de la Cámara de Diputados, indicó que en el caso de Roemer no hay nada que obstaculice el proceso y éste sigue su curso.

En la reunión que sostuvo Kranz Neiger con los legisladores del grupo parlamentario llamó a la comunidad internacional y al Gobierno de México a hacer presión para que Hamás libere a todos los rehenes que mantiene secuestrados desde el 7 de octubre.

Exigió también que se permita a la Cruz Roja internacional visitar a las personas privadas de su libertad para que puedan recibir atención médica, así como medicinas, pues en el grupo de 240 personas hay, además de niños y bebés, gente de la tercera edad con padecimientos.

Te podría interesar: ¿Quién era Jesús Héctor Benavides, “El Hombre Pájaro”?

“Ya llevan cinco semanas esto es un crimen de guerra y es solo uno de los varios que está cometiendo Hamás, primero al atacar la población civil de Israel y luego usar a su propia población como escudo humano”, acusó la embajadora.

A la reunión también asistieron familiares de personas secuestradas, entre ellos, de Omer Wenkert e Ilana Gritzewsky, quienes pidieron al Gobierno mexicano haga presión internacional para su liberación.