Manifestación Ociel Baena La protesta inició en la Estela de Luz, sitio en el que cientos de personas se congregaron con veladoras y diferentes banderas de la diversidad  

Activistas e integrantes de la comunidad LGBT+ se manifestaron en la Ciudad de México, para exigir justicia por la muerte de Jesús Ociel Baena, donde la consigna fue: “Crimen pasional, mentira nacional”.

La protesta inició en la Estela de Luz, sitio en el que cientos de personas se congregaron con veladoras y diferentes banderas de la diversidad para realizar una velada por la muerte del integrante del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

Con pronunciamientos y consignas mandaron un mensaje a las autoridades por el descontento ante las primeras versiones que señalan que no hubo un tercero involucrado en los hechos.

Luego de concluir la velada, la protesta continuó sobre avenida Paseo de La Reforma con dirección al Ángel de la Independencia, donde al llegar los ánimos de protesta continuaron, por lo que la marcha continuó su camino con dirección al Zócalo capitalino.

Durante el avance del contingente los gritos de “justicia, justicia” y “magistrade, magistrade” resonaron a cada paso para reafirmar la exigencia de respuesta de las autoridades.

Aunque la protesta se desarrollaba de manera pacífica, al cruce de Insurgentes, un grupo minoritario de personas iniciaron realizaron pintas y dañaron la estructura de la estación Reforma de la Línea 7 del Metrobús, mientras el contingente continuó su camino.