AICM
Foto: Especial | Por medio de un comunicado, el AICM informo la entrega de cinco nuevas unidades para combatir incendios en el recinto.  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sustituyó las cuatro unidades de extinción de incendios con cinco que significaron una inversión de 135.86 millones de pesos.

En un comunicado, el aeropuerto detalló que se sustituirán otras que tenían 14, 19, 25 (dos unidades) y 29 años de servicio.

Las nuevas unidades, indicó, son marca Magirus modelo Dragon X6 de ingeniería alemana y fabricación italiana.

Este reemplazo se traduce en el incremento de la seguridad y reducción de los tiempos de reacción del departamento de Salvamento y Extinción de Incendios, por sus características y tecnología de punta”, señala el comunicado.

Te podría interesar: Víctor Hugo Lobo renuncia al PRD, podría unirse a otro partido

Entre las características que tiene las unidades nuevas son: Un chasis ágil y todoterreno compuesto de tres ejes con suspensión independiente; dos motores y dos cajas de transmisión automáticas que trabajan en simultáneo y capacidad de desplazarse de 0 a 80 km/h en 21 segundos.

Además, tienen capacidad de descarga de hasta nueve mil 400 litros por minuto de agua y espuma, con alcance de hasta 105 metros.

“Con estas acciones reforzamos las capacidades de respuesta de nuestros servicios de emergencia y con ello nos equipamos para servir mejor a nuestros usuarios”, señaló el AICM.