Jesús Ociel Baena - magistrade
Foto: Especial | Durante la conferencia mañanera, Rosa Icela Rodríguez confirmó la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena.  

El Gobierno Federal confirmó el deceso del magistrade Ociel Baena en Aguascalientes.

Lo anterior, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado si tenía algún reporte sobre el fallecimiento de Baena Saucedo, quien fuera magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, el mandatario federal le dio la palabra a Rodríguez Velázquez, quien dijo:

Te podría interesar: Así será el servicio de internet gratuito que brindará el gobierno y Elon Musk

“Efectivamente, apenas nos estamos enterando, se va a hacer la investigación, no sabemos a en este momento, de acuerdo al reporte de las autoridades de qué se trata, si se trata de un homicidio o fue algún accidente, veamos primero, antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata”.

De acuerdo con información dada a conocer por el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Miguel Alonso García, el magistrade Jesús Ociel Baena fue hallado sin vida en un domicilio del fraccionamiento Punta del Cielo.

Ociel Baena se había caracterizado por tener una agenda en pro de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Jesús Ociel Baena, era originario de Coahuila e hizo historia cómo el primer “Magistrade electoral No Binarie en América Latina”, además de ello, contaba con estudios de doctorado en Derecho y había impartido clases en la Universidad de Aguascalientes.

Te podría interesar: Apoyos para reconstrucción tras Otis, se entregarían la siguiente semana: AMLO

La policía estatal daba protección al magistrade Jesús Ociel Baena, esto tras el ataque a un activista de la comunidad LGTB efectuado en el Museo Descubre, además de algunas amenazas de muerte que había recibido en de redes sociales.