Foto: Archivo |  

Luego de que esta mañana se diera a conocer la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena, la población LGBTTTIQ+ ha convocado a una Velada Nacional Pacífica.

En esta se invita que en los 32 estados del país se realice dicha actividad en el que  la población LGBTTTIQ+ lleven velas, megáfonos, banderas y abanicos.

Además de que piden que se usen los hashtags #JusticiaParaOciel, #JusticiaParaDorian, #NiUnxMás, #NiUnxMenos.

En la Ciudad de México se realizará en la Estela de Luz y se invita a que sea de 7 a 10 PM.

En Aguascalientes, lugar en el que se localizó el cuerpo de le magistrade se realizará en la Plaza de Armas de la capital del estado. A continuación puedes ver el listado que incluye a la ciudad estadounidense de Dallas, Texas.

Tras una revisión a las cámaras de seguridad de la casa de le magistrade Jesús Ociel Baena, la Fiscalía General de Aguascalientes descartó un tercer involucrado en la muerte del funcionario público y su pareja, quienes esta mañana fueron encontrados sin vida.

Abundó que por la forma en que se encontraron los cuerpos permite a la Fiscalía establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, pues en ambos pisos de la casa se hallaron huellas hemáticas.

Aún no estamos fijando una postura, porque aún estamos procesando el lugar del hecho”, apuntó el titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega.

LDAV