Checo Pérez "Me gustaría correr las 24 Horas de Le Mans, pero sólo si se presenta la oportunidad adecuada"  

A una semana de correr el Gran Premio de Las Vegas, Pérez aseguró a sus patrocinadores que solo si se presentara la oportunidad adecuada, sí le gustaría probar suerte en la prueba que forma parte de la llamada  la “Triple Corona” del deporte motor, junto al Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis. Las tres carreras más importantes de sus respectivas categorías.

 

“No tengo ninguna otra categoría en mente. Me gustaría correr las 24 Horas de Le Mans, pero sólo si se presenta la oportunidad adecuada. Aparte de eso, hoy diría que no pienso en otra. Pero no sé qué pasará cuando deje la Fórmula Uno”, detalló.

 

Con 33 años, el deportista mexicano ya piensa en lo que puede venir, incluso al finalizar su contrato con la escudería austrica Red Bull y aunque no tiene por ahora una decisión clara, una de sus primera opciones es alejarse lo más posible de las carreras, ya que busca aprovechar el tiempo con su familia y convertirse en un hombre de negocios exitoso. 

 

En caso de llegar a las 24 Horas de Le Mans y ganarlas, Checo se convertiría en el cuarto mexicano en coronarse en la prestigiosa competencia del mundial de resistencia, después de Pedro Rodríguez en 1986, Ricardo González en 2013 y Roberto González en 2022. 

 

CAJA DE DATOS 

Solamente el mayor de los hermanos Rodríguez consiguió ganar en la categoría estelar. En el último año participaron los mexicanos Esteban Gutiérrez y Guillermo Rojas Jr., pero ninguno pudo conquistar la prueba reina del WEC.