Ataque Canadá Montreal, Canadá, una escuela religiosa judía, que fue blanco de disparos la semana pasada, volvió a ser atacada a tiros ayer  

En la ciudad canadiense de Montreal, Canadá, una escuela religiosa judía, que fue blanco de disparos la semana pasada, volvió a ser atacada a tiros ayer, aunque sin dejar heridos, informó la policía municipal, en un contexto de tensiones ligadas al actual conflicto en Medio Oriente.

“Se recibieron varias llamadas al 911 por disparos escuchados por ciudadanos”, afirmó la portavoz de la policía, Véronique Dubuc, sobre este incidente.

Cuando llegaron al lugar, los agentes constataron el impacto de “proyectiles en la fachada” de la escuela y también se encontraron casquillos de bala en el suelo, precisó la funcionaria.

Según confirmaron las autoridades a la AFP, “nadie” estaba dentro de la escuela al momento del atentado. Testigos dijeron que vieron un vehículo huir “rápidamente” tras los disparos, añadió.

Este establecimiento es una de las dos escuelas judías de Montreal que fueron blanco de disparos en la noche del jueves, provocando conmoción en Quebec.

 

Te puede interesar: Gobiernos consideran abrir un corredor humanitario para migrantes expulsados de Perú

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el primer ministro de Quebec, François Legault, y la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, condenaron este acto de violencia y pidieron calma a la población.

En la Universidad de Concordia, dos grupos de estudiantes que se decían proisraelíes y otro propalestino se enfrentaron el miércoles, dejando tres heridos, según la institución. La policía arrestó a una mujer por “agresión” física. 

Este nuevo ataque a una escuela judía en Quebec se produce en un momento en que muchos países del mundo, particularmente en Europa, se enfrentan a un resurgimiento de actos antisemitas.