Florencia Guillot
Captura: Redes sociales | ¿Quién es Florencia Guillot?  

La influencer desde hace un par de días está siendo ‘cancelada’ por usuarios en redes sociales. Te platicamos un poco más.

Florencia Guillot es una influencer que se le acusó por normalizar el ‘grooming’ en su podcast “Vete a triunfar”.

“La diferencia de edad no importa” fue el nombre del episodio del podcast, en donde Guillot entrevistó a una pareja que se llevaba 14 años de diferencia.

En dicho podcast se reveló que ambos se conocieron cuando él tenía 30 y ella apenas 15, lo cual fue la causa de la indignación en redes sociales. A continuación te contamos más acerca de la conductora de este podcast, que ha sido objeto de controversia.

Te podría interesar: Albergues para mujeres en la Ciudad de México

 

Florencia Guillot Dorssi es una influencer de 28 años, originaria de Monterrey, conocida por sus videos de maquillaje.

Trabajaba como coordinadora de marketing en una tienda, cuando dejó su empleo para dedicarse enteramente a generar contenido en TikTok.

Sus videos hablaban de temas como consejos de belleza y tutoriales de maquillaje. En la pandemia por Covid-19, sus visitas registraron un aumento.

Dada su creciente popularidad lanzó su propio podcast llamado “Vete a triunfar”, en donde, junto con otros influencers, habla de distintos temas.

En su último episodio, Guillot invitó a Paulina Florencia, artista de maquillaje, y a su pareja, Mauricio Cuevas.

Cuevas reveló que se llevan entre 13 y 14 años, además de que cuando se conocieron ella iba en secundaria y él ya se encontraba trabajando y tenía un hijo.

Posterior al podcast, Guillot subió una historia felicitando a la pareja por tener más de 17 años de relación, lo cual causó indignación en redes sociales por promover el ‘grooming’.

El grooming es la acción en la que un adulto crea una relación de confianza con un menor para abusar sexualmente de él.

Te podría interesar: Peso Pluma calló bocas en CDMX

 

Los seguidores reaccionaron a esto, acusando a Florencia Guillot de promover la pederastia.

Al final, la influencer borró el video de todas sus redes sociales, aunque sus seguidores le han insistido que aclare el tema, cosa que no ha sucedido.

PGR