PRD irá solo en el Edomex; rompe con Va por México
Foto: @OOA_Oficial | La decisión se basó en propuestas de la agenda política, gubernamental y legislativa.  

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las 125 alcaldías y diputaciones del Estado de México lo harán en solitario, es decir, sin ninguna alianza con algún otro partido político.

El Consejo Estatal Sol Azteca en el Edomex da por terminada la coalición que formó con PRI y PAN y con quienes formó Va por México y que el año pasado impulsaron a Alejandra del Moral por la gubernatura, la cual perdieron contra Delfina Gómez.

Te podría interesar: “Tres mujeres en la boleta”: Indira Kempis se registra como precandidata de MC a la presidencia

La decisión se basó en propuestas de la agenda política, gubernamental y legislativa, así como en la estrategia electoral, tras los comicios donde se eligió a la Ejecutiva estatal, afirmó Omar Ortega, coordinador de la bancada perredista en la Legislatura mexiquense.

“Somos conscientes de que es un escenario complicado, pero el PRD está familiarizado con desafíos similares y esta vez no será diferente. Ahora es momento de redoblar esfuerzos y trazar un camino sólido”.

Te podría interesar: “Vamos a hacer equipo con el Huacho”: Sheinbaum acompaña al pre candidato por Yucatán

Al respecto, Javier Rivera Escalona, secretario General del PRD mexiquense, detalló que buscarán reposicionar al partido con el apoyo de sus militantes y las bases.

LEO