Zacatecas
Foto: Especial | A través de redes sociales, se dio a conocer el asesinato de tres policías en Zacatecas, sumando ya 28 asesinatos en el año.  

Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron asesinados la noche de este sábado en la colonia Buenavista, ciudad de Zacatecas, en medio de un operativo de rutina que realizaban por la zona.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó los hechos a través de Facebook y añadió que los oficiales –dos hombres y una mujer– fueron atacados por civiles armados desde el interior de un domicilio.

Te podría interesar: Tijuana se suma a la Ley Anticorridos; con multas de hasta 1 millón de pesos por tocarlos

La dependencia lamentó los hechos y envió sus condolencias a las familias de María Concepción Sánchez Silván, Spencer Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado Vázquez.

Asimismo, informó que tras reportarse los hechos, se desplegó un operativo de las tres fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos y reforzar la presencia policial en la zona donde también se logró la detención de tres de los presuntos responsables –dos hombres y tres mujeres–.

Te podría interesar: Acepta Ignacio Mier primera fórmula de Senaduría

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno del estado, añadió que la involucrada había sido detenida en semanas pasadas y posteriormente fue liberada por un juez federal.

A mes y medio de que termine el año, Zacatecas se posiciona como el tercer estado con más efectivos de seguridad asesinados, detrás de Guanajuato y Guerrero.

La organización civil Causa en Común documentó 25 hasta el 9 de noviembre de este mes, con lo que sumarían 28 tras los hechos de este fin de semana.