América
Foto: Liga Mx Femenil | Con una soberbia llave de cuartos de final, América se impuso a Pachuca y sueñan con conquistar el bicampeonato femenil.  

Con un escandaloso marcador global de nueve goles a dos, el América Femenil dio un paso importante rumbo a la conquista del bicampeonato femenil luego de culminar el trabajo realizado en el juego de ida en contra de Pachuca Femenil, ahora las águilas están a la espera de su rival de semifinales.

Luego de haber coleado al equipo tuzo por marcador de seis goles a cero en el juego de ida correspondiente a su llave de cuartos de final, el América dirigido por Ángel Villacampa simplemente estaba a la espera de cerrar la obra para pensar ya en lo que será su duelo de semifinales.

Te podría interesar: El bochornoso penal fallido de Alexis Vega en su regreso a Chivas

Por otro lazo, el equipo de la bella airosa tenía las ligeras esperanzas de remontar este marcador adverso, por un momento los ánimos se encendieron luego de que Viridiana Salazar marcara el primero de la serie en favor de las tuzas al minuto 17, alimentando la idea de poder cerrar decorosamente la eliminatoria.

Todo esto se vendría abajo luego de que Katty Martínez apareciera en dos ocasiones a los minutos 37 y 39 para poner la eliminatoria con un marcador global momentáneo de 8 goles a 1, algo prácticamente imposible de remontar y que sellaba el pase de las águilas a las semifinales de la Liga Mx Femenil.

Te podría interesar: ¡Al fin! Raúl Jiménez rompe sequía goleadora de casi dos años

Para la segunda mitad y con la eliminatoria definida, las jugadoras de Pachuca salieron al campo con el único objetivo de no hacer más escandaloso el marcador global, un gol de Charlyn Corral y otro por parte de Kimberly Rodríguez terminaron por definir cifras definitivas, igualando las dos escandalosas llaves de liguilla conseguidas por Tigres en torneos anteriores.

Ahora, el América Femenil está a la espera de conocer a su rival de semifinales, por lo que sucedió en las otras eliminatorias, se vislumbra un nuevo clásico nacional en semifinales de la Liga Mx Femenil.

MC