Florencia Guillot
Captura: Redes Sociales l Tunden a Florencia Guillot por romantizar el 'grooming' tras la relación de Paulina Florencia y Mau Cuevas.  

La influencer Florencia Guillot ha sido blanco de las críticas tras presuntamente romantizar las relaciones de “grooming” (acoso sexual de una persona adulta con una menor de edad, niña, niño o adolocente)

Luego de una entrevista que Florencia Guillot tuvo con Paulina Florencia, la coordinadora de belleza de Elle México y su esposo Mauricio Cuevas, a la creadora de contenido dedicada a dar consejos de maquillaje y skincare le llovió sobre mojado tras sostener que ella estaba presuntamente de acuerdo con las relaciones entre adultos mayores y adolescentes.

Fue tras el episodio 51 de su podcast “Vete Triunfar” que tituló “La diferencia de edad no importa” , dónde Guillot entrevistó a Pau y Mau, quienes llevaban 14 años de diferencia y su historia es una relación de éxito.

Durante la charla más allá de saber cómo es que han durado tanto tiempo juntos, lo que saltó en redes sociales, fue el saber cómo se conocieron.

Pues la pareja relató que se conocieron en un viaje; ella iba apenas en la secundaria  (15 años) y él ya estaba trabajando y tenía un hijo (30 años).

Comentaron que su relación tuvo trabas en un principio por la diferencia de edad y los estigmas sociales.

Lo que orillo incluso que  Pau al cumplir los 18 años se tuviera que ir de su casa, ya que su mamá no estaba de acuerdo con la relación, la cual al final superaron los obstáculos.

Sin embargo, internautas no aprobaron esto, pues acusaron de que Mau se aprovechó de una menor de edad y que normalizó que el amor puede surgir así sin más.

Asimismo, criticaron a Florencia bajo el mismo argumento, pues durante la charla señaló que era de los “más wow” que anduvieras con alguien más grande,

“Me acuerdo cuando yo tenía 15 años, era un poco más fácil para el círculo de Pau que aceptaran a Mau, porque en ese entonces me acuerdo que era lo mejor de lo mejor , que anduvieras con alguien más grande”.

 

 

En tanto que  la acusaron de consentir el “grooming”.

Tal fue el caso de la influencer Silvana, quien a través de Tik Tok  comentó:

“No puedo creer como Florencia, siendo una reconocida creadora de contenido, apoya que un hombre de 30 años pueda sentir atracción por una persona 15 años menor que él.

Le mintieron a la mamá sobre la edad del señor, le mintieron sobre que el señor tiene un hijo. Todavía en el podcast, el señor dice: ‘No, es que estaba tan madura cuando la conocí a su edad y a pesar de que teníamos vidas tan diferentes’, güey, pues claro. Era una niña de secundaria”.

Y expresó, que no sabe como a Florencia no le hervía la sangre al escuchar que Mau se refería con tanta “normalidad” , sobre la situación , y lo único que hizo fue romantizar las cosas y refierió que “todo era bonito”.

Por ello llamó a sus seguidoras a no normalizar este tipo de conductas, pues recordó que ella tambien fue victima de “grooming” .

 

@silvanalamarciananeta NUNCA me normalicen esto 🤍🤍🤍 las amo !!!!!!♬ original sound – Silvana👽

 

CSAS