Foto: Cuartoscuro | La decisión final se hará con base en la regla de género que ordenaron las autoridades electorales  

El exsecretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, superó a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, en las encuestas de espejo y la realizada por Morena para definir a la persona que coordinará los comités de defensa de la 4T en la capital del país.

Sin embargo, como ocurrió en el resto de las contiendas internas de los ocho estados donde también hará elecciones, salvo Morelos donde ganó todas las encuestas Margarita González Saravia y amarró en los hechos la precandidatura, la decisión final se hará con base en la regla de género que ordenaron las autoridades electorales, lo cual ocurrirá en las primeras horas de este sábado.

Te podría interesar: Eduardo Ramirez y Sasil de León lideran encuesta de Morena en Chiapas

En su discurso, Brugada manifestó estar comprometida con los resultados de este proceso, al que calificó de democrático y transparente.

“Hoy estamos aquí porque nos une la voluntad de México, nos une la voluntad de continuar con la cuarta transformación de esta gran ciudad, nos une la pasión de servir a la gente, nos une también el proyecto de la cuarta transformación, proyecto para profundizar y construir como dice nuestra querida Claudia Sheinbaum, un segundo piso de esta cuarta transformación en esta ciudad”, expresó la alcaldesa con licencia.

Por su parte, García Harfuch agradeció el haber hecho de este proceso un espacio para el encuentro con la militancia, para escucharla y para presentar las ideas orientadas a consolidar la 4T en la Ciudad.

Te podría interesar: Margarita González será la coordinadora de la 4T en Morelos

“Quiero también reconocer a los y las habitantes de la Ciudad de México por su interés y participación en este proceso tan importante que va a definir el rumbo de nuestra ciudad en los próximos años.

“Me siento muy honrado y muy agradecido de haberte tenido este nivel de aceptación (…) como lo dijo nuestra compañera Clara, la tarea que viene es muy relevante, no solo es ganar la jefatura de Gobierno, sino las alcaldías y los espacios legislativos locales y federales”, dijo el exfuncionario.

EAM