El Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM "Cecehachero Film Fest", vuelve a Hidalgo por segunda ocasión
Foto: Especial | Esta vez, el Cecehachero en la Montaña trae consigo la primera Muestra Nacional de Cortometrajes Medioambientales  

El Festival Internacional de Cine del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Cecehachero Film Fest“, vuelve a Hidalgo por segunda ocasión, específicamente, al pueblo mágico de Mineral del Chico.

Esta vez, el Cecehachero en la Montaña trae consigo la primera Muestra Nacional de Cortometrajes Medioambientales, que se proyectará el 23 noviembre en las comunidades de Benito Juárez y Carboneras, el 24 en Cueva Blanca y Cebadas, y, finalmente, el día 25, en la cabecera municipal.

Lo anterior lo dieron a conocer la Secretaría de Turismo estatal y el coordinador general del evento, Alan Montalvo Pantoja, quien destacó el objetivo de fomentar la cultura, el gusto y el quehacer cinematográfico.

Cabe señalar que los talleres que se impartirán comprenden temas como apreciación cinematográfica, para que los participantes puedan comprender de una manera más completa los productos audiovisuales.

Y con la finalidad de que los asistentes entiendan su entorno y capturen la realidad a través de nuevas perspectivas, también se abordará la producción con equipos móviles y la cartografía participativa, lo que permitirá que compartan problemáticas sociales y se busquen soluciones conjuntas.

Para mayor información se puede consultar la página web y las redes sociales oficiales del festival.

EAM