Foto:Pixabay|¿Cómo la ves? Te decimos cuál es el origen del Día del Soltero
Foto:Pixabay|¿Cómo la ves? Te decimos cuál es el origen del Día del Soltero  

Aquí te decimos cuál es el origen de del Día del Soltero que se conmemora el 11 de noviembre de cada año.

Si andas soltero y quieres saber por qué hay un día en específico para celebrar que no tienes pareja, excelente porque aquí te vamos a decir cuál es el origen y que es lo que se acostumbra a hacer en esta fecha.

Te podría interesar: San Luis Potosí lider nacional en crecimiento industrial: Ricardo Gallardo

Los solterazos tienen su día que se celebra el 11 de cada noviembre, fecha que surgió en China, pero que a lo largo del tiempo se comenzó a extender a lo largo del mundo.

Tiene como objetivo celebrar el orgullo y la emoción de vivir la vida soltero y es importante que sepas que es una de las celebraciones más importantes que han impactado en el mundo del comercio en línea ¡sí, así como escuchaste!.

Todo esto comenzó en la Universidad de Nakín en 1993, a este día también se le conoce como el doble 11/11 y es una fecha en la que se busca disminuir los niveles de estrés en China, en donde el matrimonio es considerado como uno de los pasos más importantes; después se extendió a todo el mundo.

Pero otra de las cosas que ha impulsado este día han sido las campañas de ventas en los centros comerciales, ya que se ha ocupado esta fecha para ser también el Día Mundial del Shopping en el que las personas salen a comprar ropa y sus objetos favoritos para celebrar su soltería.

Actualmente se ha reportado que esta festividad tan solo en Europa mueve 22.300 millones de euros, sin embargo, en otros continentes también se mueven grandes cantidades a causa de los solteros.

Te podría interesar: ¿Qué es la paridad de género?

Además ¿sabías que hay celebridades que prestan su imagen para promocionar este día?
Como lo escuchaste, entre ellas está Nicole Kidman, David Beckham, María Sharapova y hace un tiempo el basquetbolista Kobe Bryant.

Y tú…¿cómo celebrarás el Día del Soltero?

 

 

 

 

 

KA