Pacto de Sangre Una forma nueva de hacer televisión que permiten exponer narrativas completamente distintas a las tradicionales, tal es el caso del thriller Pacto de sangre  

Las plataformas de streaming han llegado para quedarse por ser una forma nueva de hacer televisión que permiten exponer narrativas completamente distintas a las tradicionales, tal es el caso del thriller Pacto de sangre.

“Yo creo que las plataformas nos han brindado la oportunidad de tener la libertad de experimentar y de que se atrevan a contar historias más humanas y más reales, creo que para nosotros los que participamos en este ámbito es una mayoría porque desde las cosas más básicas como es hablar coloquialmente, nos es permitido y en ese sentido hay un puñado de historias que no podrían ser abordadas sin este detalle y por ende la televisión convencional no sería su nicho”, aseguró en entrevista con 24 HORAS Luis Ernesto Franco.

“Pero también las telenovelas tienen lo suyo en el sentido de que sus narrativas melodramáticas son clásicas y aún son utilizadas, hay muchas series que todavía las retoman, incluso se siguen haciendo y para uno como actor es un gran regalo también poder participar en ellas porque nos enfrentamos a un trabajo frente al gran público y nos permite explorar otras actitudes de nuestra manera de actuar”, contó por su parte Flavio Medina.

Pacto de Sangre cuenta la historia de un grupo de amigos que se han mantenido juntos durante muchos años a pesar de ser muy diferentes entre ellos.

Pero un desafortunado incidente, el cual involucra la muerte de una bailarina durante una despedida de soltero y el encubrimiento del hecho desatará una lucha ética de cada personaje.

“La clave para este personaje sin duda fue hacer con él todo lo que yo pienso que no hubiera hecho”, dijo el actor Alejandro Nones, quien interpreta a Rodrigo, protagonista de la serie.

“Es que bueno es muy difícil también pensar en esta situación, creo que uno puede asegurar qué haría y qué no haría fácilmente, pero en realidad es una cuestión muy complicada lo de cómo reacciona uno ante las emergencias.

“Creo que en ese sentido ese es uno de los puntos más fuertes de la historia, el hacerle pensar eso al espectador, que se cuestione consigo mismo lo que haría, lo que no haría, el cómo piensa, pero a la vez entra el empatizar con los personajes. Eso la vuelve emocionante”, continuó el actor.

Pero la serie además explora las relaciones entre los personajes, lo cual versa entre conocer y creer conocer a alguien.

“Hay una clave importante para que se desarrolle esta serie, por un lado está que los amigos se conocen pero creen conocerse y se dan cuenta cómo son en realidad cada uno, y por otro lado, está el matrimonio de Benjamín y Tamara, dos personas que se conocen perfectamente y saben hasta dónde puede llegar uno o el otro y esa relación de confianza. Además, a eso se suman las constantes vueltas de tuerca que va teniendo la trama.

“Definitivamente es una gran serie con mucho potencial y en lo personal, a pesar de que actué en ella, verla es emocionante. Quedó excelente”, finalizó Bárbara del Regil.

 

Historia impactante

Pacto de Sangre estrena hoy a través de las pantallas de ViX+ todos sus capítulos ya están disponibles para un fin de semana de maratón.