La noche de este viernes 10 de noviembre se registró un sismo con magnitud de 4.3, al sur de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero
Foto: Red Social X @SismologicoMX | La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que tras el sismo no se han reportado afectaciones  

La noche de este viernes 10 de noviembre se registró un sismo con magnitud de 4.3, al sur de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el sismo tuvo su epicentro al sur de Coyuca de Benítez a las 22:33 horas, a 23 km de profundidad. Cabe destacar que esta zona fue afectada tras el paso del huracán ‘Otis’.

Te podría interesar: Gobierno concluye declaratoria de emergencia para Acapulco y Coyuca de Benítez por Otis

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que tras el sismo no se han reportado afectaciones. Sin embargo, refirió que el movimiento telúrico fue percibido en municipios aledaños de Coyuca como Acapulco y Juan R. Escudero.

“Paisanas y paisanos, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo que acaba de ocurrir tuvo su epicentro al sur de Coyuca de Benítez y registró una magnitud preliminar de 4.3. Siendo percibido también en los municipios de Acapulco y Juan R. Escudero, sin reporte de afectaciones”, mencionó en sus redes sociales.

Te podría interesar: “Se da paso a la etapa de recuperación”: Gobierno sobre el fin de la emergencia por ‘Otis’

De igual modo, autoridades de Guerrero informaron que se establecieron recorridos preventivos por parte de Protección Civil estatal y municipales, con el fin de descartar afectaciones y riesgos para la población.

Por otro lado, el Sasmex declaró que el sismo no ameritó que sonaran las alertas sísmicas en la Ciudad de México, debido a que la estimación de la energía no superó los niveles preestablecidos.

EAM