García Harfuch reconoció su gusto por el superhéroe Batman y su orgullo por la profesión de policía.
Foto: Captura de video | García Harfuch reconoció su gusto por el superhéroe Batman y su orgullo por la profesión de policía.  

Con 41 años de edad y una trayectoria de más de 15 años en el ámbito de la Seguridad Pública, Omar García Harfuch es uno de los principales contendientes a la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Licenciado en Derecho por la Universidad Continental, una licenciatura en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México, así como estudios en Seguridad en la Universidad de Harvard y en el Buro Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, este personaje es uno de los punteros en las preferencias electorales por Morena,
partido al cual se afilió este año.

Te podría interesar: Julio Huerta, leal a Sheinbaum, busca dirigir Puebla

Nacido en Cuernavaca, Morelos, García Harfuch cobró fuerza como servidor público en 2020 cuando sufrió un atentado en avenida Paseo de la Reforma, donde sobrevivió a un ataque de más de 400 balazos de grueso calibre, cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hijo de Javier García Paniagua, un político priista que desempeñó diversos cargos como secretario de Estado, Omar inició su labor en 2008 en la entonces Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón; de ahí que se le vincule con Genaro García Luna.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue nombrado comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (2016) en sustitución de Tomás Zerón, donde permaneció hasta diciembre del 2018.

Un año después, Claudia Sheinbaum lo nombró jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina y finalmente se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana.

Te podría interesar: Piña y panistas del Congreso “se rajaron” para que fideicomisos del PJ sean para Guerrero: AMLO

En entrevista con 24 HORAS, reconoció su gusto por el superhéroe Batman y su orgullo por la profesión de policía.

Su apuesta, es por convertir a la Ciudad de México, en la entidad más segura de Latinoamérica, ello continuando con la estrategia de: Atención a las causas, Más y mejor policía, Inteligencia e Investigación y Coordinación.

CSAS