¿Cómo activar en Search Labs las respuestas con inteligencia artificial del buscador de Google?
Foto: Blog Think / ¿Cómo activar en Search Labs las respuestas con inteligencia artificial del buscador de Google?  

Cada año Google sorprende a sus usuarios con funciones que lo vuelven más útil. En esta ocasión ha creado una función dentro de su buscador en Chrome que hace uso de la inteligencia artificial para ayudar a las personas a encontrar lo que buscan de formas nuevas y más rápidas.

“Con Search Generative Experience (SGE), puede obtener descripciones generales impulsadas por IA que reúnen la información más útil y relevante disponible para su búsqueda”.

La Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE, por sus siglas en inglés) solamente estará disponible en computadoras a través de Search Labs en más de 120 países, entre los que se encuentra México.

Los pasos que debes seguir para activar esta nueva función que seguramente te facilitará tus actividades cotidianas son:

  • Da clic en “Probar con un ejemplo”.

 

Y listo, quedó activada la nueva función en tu computadora, por lo que, a la hora de hacer una pregunta sobre cualquier tema en el buscador de Chrome, te aparecerá un texto sintetizado por la inteligencia artificial con el que podrás comprender mejor el tema.