Bombardean el mayor hospital de la Franja de Gaza
Foto: AFP / Bombardean el mayor hospital de la Franja de Gaza  

El hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, fue bombardeado este viernes, luego de que Israel anunciara intensos combates cerca de este establecimiento por tratarse de un “barrio militar” en el que Hamás coordina sus ataques y sus comandantes se esconden, sin embargo, Hamás lo ha desmentido.

Hasta el momento, el ejercito israelí no ha dicho nada sobre el ataque, pero Hamás lo culpa sin pensar.

Poco después del bombardeo, el director del establecimiento, Mohammad Abu Salmiya, anunció dos muertos y 10 heridos, mayoritariamente niños.

No obstante, Hamás cambió la cifra a 13 personas muertas y decenas de heridos

“Trece mártires y decenas de heridos hoy en un bombardeo israelí contra el complejo de Al Shifa” en Ciudad de Gaza, dijo en un comunicado el gobierno del movimiento islamista palestino.

Te puede interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza

Cabe resaltar, que este hospital no ha sido el único atacado, pues también los hospitales Al Rantissi, Al Quds y el indonesio fueron blanco este viernes de bombardeos y disparos, según informaron las autoridades de Hamás.

La Media Luna Roja Palestina, por su parte, afirmó que al menos una persona murió y 20 resultaron heridas por disparos de francotiradores israelíes contra el hospital Al Quds, en Ciudad de Gaza.

“Enfrentamientos feroces ahora y francotiradores (israelíes) de ocupación disparan al hospital Al Quds, víctimas entre los desplazados” palestinos refugiados en el hospital, indicó la organización en un comunicado.

Las tropas del ejercito israelí desde hace varios días combaten a Hamás en el centro de Ciudad de Gaza, en el norte del territorio palestino, por tratarse del “corazón” de las actividades operativas y de inteligencia de Hamás.

Por lo anterior, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que el sistema de salud de Gaza alcanzó un “punto de no retorno” y exigió poner fin a los ataques contra hospitales.

“Desbordado, con escasos suministros y cada vez menos seguro, el sistema de salud de Gaza alcanzó un punto de no retorno que pone en peligro la vida de miles de personas heridas, enfermas y desplazadas”, indicó el CICR en un comunicado.

DRS