Mercado Gris - IFT
Foto: Cuartoscuro | El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó un manual para la experimentación del uso de las redes 5G.  

El Comité Técnico en materia de Despliegue de 5G en México del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aprobó en su séptima sesión el documento guía para “Experimentación, Simulación, Pruebas 5G”.

Se busca propiciar una eficiente implementación de las redes de quinta generación en nuestro país, explicó el IFT.

Detalló que el documento guía contiene iniciativas que definen el marco de referencia para la experimentación de las redes con códigos internacionales en nuestro país.

Te podría interesar: Inflación mantiene tendencia a la baja en octubre

Este instrumento busca apoyar a cualquier entidad o institución que quiera establecer un campo de pruebas en los laboratorios experimentales (federales, empresariales y académicos).

Además, permite la experimentación desde equipos de usuarios, arquitectura, bandas de espectro radioeléctrico, de infraestructura, de proveedores y fabricantes de equipos.

El IFT puntualizó que está abierta la convocatoria para que cualquier interesado en participar del Comité 5G y pueda exponer sus necesidades, estrategias, prospectiva y estudios de 5G.