Foto: X @martibatres. Batres detalló que la planta recibirá los residuos sólidos provenientes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.  

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró una segunda Planta de Selección, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, la cual tiene una capacidad de procesamiento de mil 200 toneladas de residuos diariamente.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la inauguración y comentó que es la planta más moderna y grande de América Latina, asimismo destacó que logra recuperar el 73 por ciento de los deshechos y solo el 27 por ciento de restante se va a otro destino, por ejemplo, relleno sanitario.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez se registra ante el PRI como precandidata presidencial

Además, detalló que esta planta recibirá los residuos sólidos provenientes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que la planta representa ahorros anuales por 146 millones de pesos, por lo que en un lapso de 4 a 5 años se recuperará la inversión del gobierno.

Te podría interesar: Batea INE consulta de Samuel García sobre su licencia a gobernador

“El no llevar esta basura a disposición final representa una reducción de casi 659 mil toneldadas de dióxido de carbono, al día de hoy, con las acciones que ha llevado a cabo el gobierno en el programa Basura Cero; es que una disminución de cas 2 mil toneladas diarias”; expuso.