18 palestinos mueren durante enfrentamientos con Israel en Cisjordania
Foto: AFP / 18 palestinos mueren durante enfrentamientos con Israel en Cisjordania  

Según balances del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, durante los enfrentamientos con el ejército israelí en varias localidades de Cisjordania, dieciocho palestinos murieron.

De los dieciocho palestinos, catorce murieron en Yenín, mientras que los demás en otras localidades: uno en el campo de refugiados de Balata, cerca de Nablús, otro en un campo de refugiados cerca de Ramala, donde tiene su sede la Autoridad Palestina, otro en Dura y otro en Beit Fajar, cerca de Hebrón.

Te puede interesar: Yihad Islámica difunde video de dos rehenes culpando a Netanyahu

El ejército israelí, a su vez, explicó que llevó a cabo una “acción antiterrorista en el campo de refugiados de Yenín” durante la cual “murieron más de diez terroristas” y “fueron detenidos más de 20 sospechosos buscados”.

Entre ellos había dos combatientes de la Yihad Islámica que estaban “disparando” contra sus soldados o “poniéndolos en peligro”, precisó.

También indicó que las operaciones responden a un “aumento significativo de los ataques terroristas” en Cisjordania, “con más de 550 intentos de atentado desde que empezó la guerra”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, desde el pasado 7 de octubre, unos 180 palestinos murieron en Cisjordania por soldados israelíes.

Mientras que, el ejército israelí afirma haber detenido en Cisjordania a más de mil 400 palestinos afiliados a Hamás. Sin embargo, la oenegé Club de Presos Palestinos desmintió dicha cifra, pues asegura que los detenidos fueron más de 2 mil palestinos.

DRS