Operativos en Nuevo Leon EVIDENCIA. En las inmediaciones de los hechos se encontraron 20 casquillos de arma larga.  

Luego del asesinato de Blanca Lidia Ortega, coordinadora de Seguridad Pública en Hidalgo, Nuevo León, quien asumió el cargo a dos semanas de la ejecución de Lucio Juárez Trujillo, quien llevaba dos días como secretario de la dependencia, la Fuerza Civil del estado desplegó un operativo en la zona de los hechos e informó que a partir de ahora se encargará de la seguridad del municipio.
El dispositivo inició alrededor de las 8:00 horas de este martes, con la presencia de elementos con armas largas a bordo de 50 patrullas que también vigilarán Salinas Victoria tras los diversos ataques en contra de elementos de las distintas corporaciones de seguridad en las alcaldías de Valle de Las Salinas.
La ejecución de Lidia Ortega ocurrió alrededor de las 13:40 horas en las inmediaciones de su domicilio, en la calle Alberto Cárdenas, colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Hidalgo; a menos de dos kilómetros del lugar se hallaron 20 casquillos de arma larga y dos más de arma corta.
La mujer, de 37 años, acababa de terminar su turno, por lo que se dirigía a su hogar, a bordo de un vehículo Mazda en color gris, cuando fue interceptada por hombres armados.